Teléfono: 968 153 808
Español
YouTube

El litoral del sur de Murcia

La comarca del bajo Guadalentín, está situada en el sur de Murcia, agrupando a municipios como Mazarrón, Lorca, Águilas, Totana, Alhama de Murcia, etc.

Posee muchos kilómetros de costa virgen, que dan lugar a bellos paisajes, poblados de pequeñas y salvajes calas, que son el hábitat perfecto para refugio y cría de aves marinas, algunas en peligro de extinción, como la mediterránea gaviota de audouin.

Tierra adentro, cerca de la costa, Murcia, posee multitud de extraordinarios lugares, de fresco verdor, montañas que sirven de refugio a diversas clases de aves, como el búho real, el águila perdicera, pequeños mamíferos o a la tortuga mora, única en europa.

La mayoria de sus montañas están pegadas al mar y los senderos que las recorren te harán llevar la cámara de fotos en la mano, en un maravilloso contraste entre el cielo, la montaña y el mar. Al andar entre tomillos, romeros y cientos de plantas aromáticas y medicinales, notarás su aroma a lo largo del camino.

Están sus montañas y el mar tan “casados” que es fácil encontrar el hábitat de aves marinas, junto al de un búho real o el águila real.

Mar adentro, las poblaciones de cetáceos, convierten a las aguas murcianas en un maravilloso sitio al que visitar: delfines listados, comunes y mulares, calderón gris y común, que han elegido sus cañones submarinos para vivir todo el año. También son visitadas sus aguas por cachalotes y rorcuales en migración además de la tortuga boba y cientos de aves marinas, residentes o migratorias.

También costa y su mundo sumergido son espectaculares. La fauna y flora sumergida, sus aguas cristalinas y calmadas, hacen que la zona sea un paraíso para practicar deportes como el buceo y el snorkel (buceo con gafas, tubo y aletas)

Podemos destacar entre otras zonas, las zonas protegidas de Cabo Tiñoso y la Sierra de la Muela y la zona de Calnegre y Cabo Cope.
Zonas ideales para el senderismo, el buceo, el snorkel, piragua, y un largo etc de actividades.